Categorías de premios

Fotografía

Cine y Documentales

Ilustración 

Periodismo

Crónica digital

Propuestas

Geany Lorenzo Asprilla Rentería

Circulo del mar de Formas Diásporicas

Al igual que mi obra artística en general “Circulo del mar” es el resultado de una preocupación intima por las representaciones, corporalidades y estéticas negras del pacífico colombiano, en ella exploro posibilidades de representación (no estigmatizante) sobre mi grupo poblacional. Tanto en círculo del mar como en el resto de la serie ilustrativa, se resalta los fuertes contrastes pertenecientes a la corporalidad negra protagonista, su gestualidad, postura y detalles están acompañadas de un interesante componente visual que inundan la vestimenta del personaje; Collages de plátano frito, ornamentas de oro y una sensación de grandeza son algunos de los potentes contenidos que se pueden visualizar en la obra. Obra que se nutre de reflexiones sobre ideas de identidad, epistemología negra, simbolismos, territorialidad, corporalidad y mis propias experiencias como hombre negro.

Postulaciones por categoría

Un Homenaje a las Mujeres Palenqueras

Esta Obra ilustrada resalta la gran labor de las mujeres
Palenqueras, por medio de colores y trazos estas
mujeres cobran vida y cada…

RESILIENTES

Quizás nos negamos a recordar nuestro origen común, quizás pasamos por alto nuestra génesis y nos envolvemos en novelas y ficciones que producen amnesia….

Circulo del mar de Formas Diásporicas

Al igual que mi obra artística en general “Circulo del mar” es el resultado de una preocupación intima por las representaciones, corporalidades y estéticas negras del pacífico colombiano…

FRENESÍ EN EL ALMA

La intención de esta obra, es resaltar el poder y energía del bullerengue; baile cantado propio de la región Caribe colombiana…

MWANAMKE (Mujer) en Suajili.

La intención de esta ilustración es Resaltar la importancia que tienen las mujeres negras lideresas por medio de un referente como lo es Edna Liliana Valencia Murillo que alza su voz a favor de las
nuestros rasgos negro…